PRÓLOGO

 

Dicen que en la vida “nada es azar” y que “todo sucede por algo” . No siempre un solo suceso hace que las cosas se realicen, sino que generalmente son un “encadenamiento” de varios, que a veces hasta parecería que no tienen conexión entre sí. En este caso, una serie de sucesos puntuales se conjugaron (¿o conjuraron?) para que culminara en la decisión de escribir este libro:

Luego de cinco años de “gestación” nació este libro, que no es más que una nueva ampliación de aquellos artículos, recopilados con el único objetivo de brindar bibliografía en castellano sobre la correcta clasificación y selección de la madera para uso aeronáutico, los adhesivos aceptados, las herramientas más apropiadas para ese trabajo, y el taller casi ideal para construir su “máquina voladora”.

Resumiendo: mi paciente trabajo sólo consistió en una larga búsqueda de artículos, datos, comentarios, pruebas, estudios y experiencias que extraje de libros, revistas y personas idóneas, acerca de la madera para uso aeronáutico y, específicamente, en su aplicación para la construcción de aeronaves experimentales. Todo este valioso material reunido, ordenado, agrupado y clasificado por temas y sub-temas , conforma esta GUÍA DE CONSULTA PARA LOS CONSTRUCTORES AFICIONADOS.

 

 

 

 

 

 

Nuevamente tenemos el gran placer de darle la bienvenida a un nuevo libro, esta vez nos llena de orgullo, no solo por ser aeronáutico sino por el autor que es Carlos "Beto" Lorenzo y lo presentó en el IV ENCUENTRO DE CONSTRUCTORES DE AERONAVES EXPERIMENTALES, el libro se titula: " MADERA Su uso en la construcción aeronáutica". Un arduo trabajo de más de cinco años que viene a cubrir una necesidad en los constructores que utilizan la madera en sus construcciones aeronáuticas, ya que es el primero de este tipo en idioma español.

Bravo Beto ! ! ! Nuestras más sinceras felicitaciones ! ! ! !

Al igual que la anterior, esta 2ª Edición es de tamaño 20 x 28 cm ., con tapas blandas y está compuesto por 241 páginas que contienen 253 figuras (incluyendo gráficos y tablas).

Para los que estén interesados en adquirirlo diríjanse a su autor:

Carlos A. Lorenzo

Av Roca 250 Santa Rosa (6300) La Pampa

betolorenzo@cpenet.com.ar

Tel. 02954-426315

Los que viven en Capital Federal y sus alrededores, pueden contactarse con la Srta. Norma E. Sansone: N.E.S.

 

VOLVER A INICIO